Éste blog no pretende ser un diario ni una base de datos de los/as hospitaleros/as que pasan por el albergue de Castilblanco de los Arroyos. Tan solo un espacio, otro lugar de encuentro en el que poder plasmar cualquier experiencia o anécdota, sentimiento o pensamiento. Quizás para poder ponerle cara a ese alguien que hizo nuestro peregrinaje más amable . Un espacio para encontrarse.

martes, 21 de mayo de 2013

Segunda quincena de mayo


Soy María, hospitalera Holandesa, estoy por la primera vez en este camino, la Vía de la Plata.

Una distinción grande entre este camino y el camino Francés es el número de peregrinos.
Hay once/quince en este tiempo de mayo.
Me gusta la tranquilidad, tengo, junto con mi marido, un albergue a lo largo del camino Mozárabe y este camino es muchísimo tranquilo.

La correspondencia es en todos los caminos las variedades de nacionalidades.
Ayer estuven aquí dos hombres de España, uno joven de Irán, dos mujeres de Holanda y de Belgica, un grupo de Alemania, una pareja de Australia, dos amigas de Italia, doce peregrinos, siete de nacionalidades.
¡Qué interesante y universal!  Hablan un mezcla de Ingles y de Español y su propias idiomas.
Mi idioma que hablo es un desastre, una mezcla de todos los idiomas, pero nos entendemos, la mayoría de las veces, bien.

¡Y todos estan en camino!
Con sus experiencias, sus felicidades, sus problemas, su salud buena y malo, sus humores, sus sueños y sus desilusiones.
Y aquí en el albergue encontran un sitio de descanso.
Alguna vez puede ayudarles con una oreja que escucha.

El camino parece como la vida.

Me gusta mucho el pueblo de Castilblanco, la gente muy amable, con su gran número de barres y las tiendas y...... los churros deliciosos.

Perdone para mi Español malo, lo estoy estudiando, pero para esta Holandesa es difícil de aprenderlo.

3 comentarios:

  1. Muy bien María ... que tengas una muy buena estancia como hospitalera... escribes muy bien se entiende todo perfectamente... Eultreia Esuseia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria un abrazo, para ti y para Jan, los recuerdo en Arrés, aragonés en su primer albergue como hospitaleros. Luego en Santo domingo de la Calzada, cuando continue mi camino ( 2009 y 2011 ), con cariño de la peregrina mexicana Patricia

      Eliminar
  2. Gracias por vuestra presencia. Alegría cuando venís y os ofrecéis transparentes, sin trampas, sin compromisos, sin esperar nada a cambio. Tan solo una huella que aquí quedará. No adioses sino hasta luegos.

    ResponderEliminar