Éste blog no pretende ser un diario ni una base de datos de los/as hospitaleros/as que pasan por el albergue de Castilblanco de los Arroyos. Tan solo un espacio, otro lugar de encuentro en el que poder plasmar cualquier experiencia o anécdota, sentimiento o pensamiento. Quizás para poder ponerle cara a ese alguien que hizo nuestro peregrinaje más amable . Un espacio para encontrarse.

jueves, 2 de mayo de 2013

Primera quincena de mayo

Manolo es el hospitalero que se encargará de recibir a los peregrinos durante ésta primera quincena de mayo.

Viene de Montellano, Sevilla, y gracias a que está jubilado se dedica a vivir intesamente todo aquello que le gusta.

"Necesariamente no necesitas tanto para disfrutar de la vida" nos comenta Manolo.


"El Camino de Santiago hay que recorrelo y tú sólo encontrar tu propio lugar de poder en el Camino ya que para cada persona hay un lugar de poder. Si lo ves con los ojos del alma, el camino te hace dejar cosas atrás y hacerte mucho más ligero y darle importancia a lo que realmente lo tiene. Además si eres capaz de entrar en el mundo místico, realizarte y darte cuenta de que la vida tiene un sentido, de que hay algo más de lo que nos han enseñado"
 



" Urtella, el grito de guerra de los caminantes. Hay algo más que puedes llegar a encontrar y ver claramente en tu propia vida a través del camino. Las gentes que lo hacemos con devoción y no con fe, todos cuando llegamos al final, hacemos el ritual de quemar todo lo que nos sobra".

"Hay que llegar hasta Finisterre, es básico no acabar en Santiago, sino terminar en Fisterra. Entonces sientes que en tu vida ha cambiado algo y te hace renacer"

"Lo que destaco del camino es la HOSPITALIDAD. Solo la encuentras en este mundo del caminante donde los fulleros se van solos".

"El peregrino no exige nada sólo agradece lo poquito que se le dá"
 

2 comentarios:

  1. Hola Manolo me parece muy acertado todo lo que dices y lo haces con conocimiento de causa, esa es una experiencia que siempre llevaras contigo y no pasara dia que no recuerdes algo del camino. Al menos a mi me sucede dia a dia y mira que mi experiencia al lado de la tuya no tiene comparación. Manuel que tengas una feliz estancia en Castilblanco y que tengas una fructifera experiencia en el nuevo camino que vas a emprender, yo por mi parte ya sabes que estoy deseando seguirte.Buen camino peregrino. Angel.

    ResponderEliminar
  2. Manolo, las niñas de Radio Montellano te seguimos hasta en tus labores de hospitaleros, como puedes comprobar. Buen viaje y ¡¡ya nos contarás!!
    Lourdes, Anabel y Conchi

    ResponderEliminar