Éste blog no pretende ser un diario ni una base de datos de los/as hospitaleros/as que pasan por el albergue de Castilblanco de los Arroyos. Tan solo un espacio, otro lugar de encuentro en el que poder plasmar cualquier experiencia o anécdota, sentimiento o pensamiento. Quizás para poder ponerle cara a ese alguien que hizo nuestro peregrinaje más amable . Un espacio para encontrarse.

miércoles, 30 de octubre de 2013

segunda quincena de octubre

José Luis, vecino de Sevilla,  nos ha acompañado durante está segunda quincena de octubre. No quiere irse sin antes dejarnos unas hermosas palabras.

" El Camino de Santiago es una ruta mágica que nos lleva, con sus dificultades, al encuentro con nosotros mismos, en el intento de superarlas. 

Existe porque alguien, que no esperaba recompensa, pintó las flechas amarillas a lo largo de su recorrido; porque llegan peregrinos que las siguen; porque a lo largo del camino existen albergues parroquiales o municipales como éste de Castilblanco de los Arroyos, que abren sus puertas desinteresadamente para recibir al cansado peregrino; es por ello que de igual manera los hospitaleros voluntarios atendemos a los peregrinos, porque antes, y cuando podemos, también lo somos.

El Camino de Santiago por el número de personas que lo transitan genera riquezas, aún no siendo un negocio, es una Vía de Plata que nos lleva hacia la luz que todos tenemos en nuestro interior"



1 comentario:

  1. Muy Srs. míos, permitan-me ofrecerles un proyecto en el cual su ciudad/establecimiento tiene un valor acentuado ya que su ubicación forma parte de unos de las variantes mas importantes del camino de Santiago: Vía de la Plata o Ruta Mozárabe.
    Su colaboración traería la mención en los títulos de crédito del libro como colaborador, haciéndose participes de la expansión cultural de tal ruta. Añado información de enlace para su comodidad.
    Atte
    Max Sibilia

    PD:
    LIBRO de FOTOGRAFIAS exclusivas e inéditas de la ruta mencionada:
    http://www.verkami.com/projects/7707

    ResponderEliminar