Éste blog no pretende ser un diario ni una base de datos de los/as hospitaleros/as que pasan por el albergue de Castilblanco de los Arroyos. Tan solo un espacio, otro lugar de encuentro en el que poder plasmar cualquier experiencia o anécdota, sentimiento o pensamiento. Quizás para poder ponerle cara a ese alguien que hizo nuestro peregrinaje más amable . Un espacio para encontrarse.

lunes, 25 de marzo de 2013

Segunda quincena de marzo

Francisco es el hospitalero voluntario que hace su parada en Castilblanco de los Arroyos en la 2ª quincena de marzo.

Vive en Mataró (Barcelona) aunque es natural de Velez Rubio (Almeria).  Nos comenta que a los 10 años ya ejercía de "hospitalero". Su casa estaba ubicada en la Ruta de los Cátaros, Camino de los Buenos Hombres (Serra del Cadí) por lo que era habitual que su padre le apremiara cuando pasaban por casa los "mochileros".

Actualmente está parado (es fabricante textil) y se dedica al cuidado de una pequeña finca.

La Ruta de la Plata no es una desconocida para Francisco, en 8 ocasiones desde el 2004 ha recorrido sus desniveles. Le sigue fascinando su paisaje, su fauna, el patrimonio histórico natural y sobretodo la sencillez de sus gentes.

Paco va hilando las anecdotas, los hechos y los nombres con gran habilidad, recordando cada pueblo por lo allí pasado. Un libro de experiencias, de sucesos acontecidos en otros albergues,... Su misión: estar al sevicio del peregrino y hacerle más agradable el camino. Un peregrino agradecido es la mejor publicidad para ese albergue y la mejor manera de promocionar turisticamente una localidad.

"Realizar el Camino , da igual el que sea (el francés, la vía de la plata,...) debería ser una asignatura obligada para los jóvenes". "La experiencia inigualable, compartes todo lo quue tienes con personas que no conoces, no existe íntereses particulares ni mascaras, lo mismo caminas junto a una jovén monja de 20 años que junto a un conocido historiador de 80 años, junto a creyentes o agnósticos". "El camino te hace reencontrarte".

"El camino se hace en soledad, es por ello que lo que más se agradece durante el mismo sea la hospitalidad".





No hay comentarios:

Publicar un comentario