Éste blog no pretende ser un diario ni una base de datos de los/as hospitaleros/as que pasan por el albergue de Castilblanco de los Arroyos. Tan solo un espacio, otro lugar de encuentro en el que poder plasmar cualquier experiencia o anécdota, sentimiento o pensamiento. Quizás para poder ponerle cara a ese alguien que hizo nuestro peregrinaje más amable . Un espacio para encontrarse.

miércoles, 30 de octubre de 2013

segunda quincena de octubre

José Luis, vecino de Sevilla,  nos ha acompañado durante está segunda quincena de octubre. No quiere irse sin antes dejarnos unas hermosas palabras.

" El Camino de Santiago es una ruta mágica que nos lleva, con sus dificultades, al encuentro con nosotros mismos, en el intento de superarlas. 

Existe porque alguien, que no esperaba recompensa, pintó las flechas amarillas a lo largo de su recorrido; porque llegan peregrinos que las siguen; porque a lo largo del camino existen albergues parroquiales o municipales como éste de Castilblanco de los Arroyos, que abren sus puertas desinteresadamente para recibir al cansado peregrino; es por ello que de igual manera los hospitaleros voluntarios atendemos a los peregrinos, porque antes, y cuando podemos, también lo somos.

El Camino de Santiago por el número de personas que lo transitan genera riquezas, aún no siendo un negocio, es una Vía de Plata que nos lleva hacia la luz que todos tenemos en nuestro interior"



lunes, 23 de septiembre de 2013

jueves, 5 de septiembre de 2013

primera quincena de septiembre

Manuel Fuente recibe a los/as peregrinos/as que pasan por Castilblanco de los Arroyos durante los primeros días de septiembre.

"Mi nombre es Manuel Fuentes. Soy de Sevilla y tengo 79 años.




Ya son 7 los años que llevo de hospitalero y la verdad, y aunque suene a tópico, lo disfruto mucho. Sinceramente me gustaría volver a hacer el camino, pero como no puedo realizarlo pues de ésta manera me imagino que estoy peregrinando.

El trato con los peregrinos me reconforta y me da vida, por lo tanto mientras pueda y me encuentre con fuerzas para hacerlo lo seguiré haciendo.

En éste albergue se está muy bien y muy tranquilo ya que esta época de año no son muchos los peregrinos que pasan por él ya que les temen mucho al calor. En otra estación se positivamente que son muchos los que se alojan aquí. Si me mandáran otra vez a Castilblanco solicitaría hacerlo en otra estación ya que yo cuantos más pereginos más lo disfruto.

 Manuel en la terraza del albergue


Un saludo para todos los amantes del camino.

miércoles, 28 de agosto de 2013

segunda quincena de agosto

Miguel y José Vargas Martinez,  dos hermanos cordobeses afincados en Ávila y Castellón respectivamente.



sábado, 10 de agosto de 2013

primera quincena de agosto

"Mi nombre es Pepe y soy de Oliva, Valencia.  Realizo éste "trabajo" porque me gusta atender al peregrino, ya que como ellos yo también lo he sido y alabo ésta labor que hacemos todos nosotros de manera altruista y sin ánimo de ponernos medallas. Han sido 15 días en los que ha habido de todo, momentos de alegrías y tambien de aburrimiento ya que en verano con el calor que hace no ha habido casi peregrinos. Lo que si me llevo claro es que si alguna vez regreso a Castilblanco de los Arroyos vendré encantado."




lunes, 29 de julio de 2013

segunda quincena de julio



Ramón pasó por Castilblanco para cubrir el final de julio en el albergue.





Para él, la ocupación como hospitalero es la manera que tiene de ayudar al peregrino, algo que realiza como un hobby. 

Le apasiona, además de pasear en su tiempo libre, las relaciones con personas de distintas procedencias y clases sociales. El estar como hospitalero le permite compartir vivencias ya que los peregrinos le brindan una amistad totalmente desinteresada.

jueves, 11 de julio de 2013

primera quincena de julio


Pilar y Rosa. Algunas imágenes son más importantes que demasiadas palabras. Con cariño han elaborado un montaje con su vivencia durantes estos días. Gracias.